Por Jesús Lemus/Puebla

Para evitar filtraciones de las áreas de seguridad y que beneficien a los delincuentes, el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, oficializó en el Congreso del Estado de Puebla su petición de pruebas de confianza para los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, Jesús Morales Rodríguez y Víctor Manuel Carrancá Borguet.
En entrevista mencionó que en la reciente comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, presentó un punto de acuerdo para que los funcionarios estatales presenten sus respectivas pruebas de confianza ante los poblanos.
Destacó que ante las versiones de que en las áreas de gobierno se filtra información que beneficia a los delincuentes, Morales Rodríguez y Carrancá Borguet, no deberían tener ningún problema sobre la aplicación de estos exámenes.
Expresó que es sospechoso que en los operativos desplegados para detener a “El Bukanas” este delincuente se dé a la fuga minutos antes que lleguen las fuerzas federales y estatales y consideró que esto se encuentra relacionado con información proporcionada desde dependencias estatales.
“No es casualidad que cuando llegan a un operativo los delincuentes se han escapado minutos antes, es obvio que los altos y medianos mandos están filtrando la información. Es necesaria la aplicación de los exámenes de control y confianza sí existe algún vínculo con el crimen organizado y por su puesto deberán ser sancionados y enfrentar la justicia”.
Subrayó que estas pruebas de control y confianza deben ser más estrictas y con mayor frecuencia además que deben ser aplicadas a todos los mandos medios y superiores para tener la certeza que no exista la posibilidad de algún vínculo con los delincuentes.