Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) propuso que se implemente una prueba piloto para el proyecto de la peatonalización, lo cual permita tomar la mejor decisión en beneficio de la sociedad poblana.

Erik Navarro señaló que el comercio de Puebla expresa preocupación por la aplicación de esta propuesta de la movilidad trabajadores, clientes y turistas, así como para el abastecimiento de mercancía de los mieles de negocios de la zona.

Agregó que los agremiados de CANACOPE están solicitando que esta medida sea integral, para tomar en cuenta la seguridad para el turismo y los peatones, sin embargo se debe garantizar a la seguridad para los comercios, además de mejorar la estrategia en materia de turismo.

Agregó que existe preocupación por una reducción en la venta comercial, al señalar que de acuerdo a datos oficiales, 5 de cada 10 viajes se realizan en transporte público, seguido de las opciones de a pie y en automóvil.

Se recordó que con la restricción para el trasporte público en algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se perdieron ventas de forma considerable.

Agregó que de aplicarse esta peatonalización, 190 establecimientos se verán afectados de forma directa, por lo que solicitan que la CANACOPE participe en las mesas de análisis. Al señalar que también ha faltado información al referir que el 70 de sus afiliados desconocen la medida.