Dulce Gómez

Pese a que el Ayuntamiento de Puebla informó que el fin de semana entrante pondría en marcha la prueba piloto de peatonalización de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que el mismo no se realizará hasta que se logre el consenso de las partes involucradas.

En este tenor, el empresario abundó que será en el transcurso de los próximos días cuando los representantes del comercio establecido se reúnan con las autoridad municipal.

“Lo que se acordó con el Ayuntamiento es que no se realizará la prueba piloto este fin de semana hasta que se logre el consenso y conozcamos el proyecto”, enfatizó.

Ayala Vázquez destacó que es necesario que los empresarios y propios locatarios del Centro Histórico conozcan los beneficios de peatonalización de las calles. Por ello una vez que se cuente con la información se podrá avalar o rechazar el plan”, abundó.

Cebe mencionar que en días pasados la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, anunció la puesta en marcha de dicha prueba en varias calles, entre ellas la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, así como la 6 Oriente.

La funcionaria precisó que sería el fin de semana del 17 y 18 de marzo cuando arrancaría este proyecto.