Dulce Gómez

El presente Gobierno Municipal pondrá en marcha una prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, empero, será la gestión venidera la que se encargue de determinar la continuidad de la misma, así lo anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el presidente municipal explicó que dicha prueba tendrá una duración de seis semanas y los resultado le serán heredados a la administración de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Luis Banck puntualizó que la idea es que el gobierno sucesor determine la viabilidad del proyecto.

De tal modo, al cuestionarle cuándo arrancará esta prueba piloto, el munícipe compartió que la semana entrante se reunirá con aquellos que están a favor y en contra del plan y que además forman parte de las mesas de trabajo en cuanto al tema.

Acotó que el objetivo es establecer una fecha de arranque, aunque apuntó que por el momento no se han establecido las calles que formarán parte de esta prueba.

“Después de la prueba piloto dejaremos las conclusiones para la siguiente administración. Falta una última reunión que tendremos la próxima semana con la gente que está a favor y en contra y así definir una fecha para poner en marcha dicha prueba”, recalcó.

Dejó en claro que es necesario que esta prueba piloto de peatonalización sea aceptable para todas las partes, que cumpla con las condiciones.

Asimismo, dijo que las partes involucradas buscan un muestreo suficiente que determine varios indicadores de éxito: seguridad, ventas, afluencia de personas, turismo, solo por mencionar algunos.