Por Patricia Moreno Sánchez.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla pide calma y prudencia a los aspirantes a dirigir las Juntas Auxiliares para evitar que haya conflictos y violencia es estas zonas de la capital poblaba.

Sánchez Espinosa dijo que su llamado es a respetarse y no violentar el clima. “Mi llamado es a no violentarse y mantener la calma, en estos días santos, no debemos más que ofrecer una oración y reflexión. Para que todos los candidatos respeten los tiempos y después enfocarse a las elecciones”.

Añadió que es común que ante la gran participación de candidatos haya inconformidades, cuando el partido llega a cambiar de candidato causa molestias e incluso provoca el cambio de instituto político y lo mismo puede suceder en estas elecciones auxiliares.

El líder de la Grey Católica también pidió a los párrocos que atienden los templos de las Juntas Auxiliares que sólo sean “signos de unidad” y no interfieran en estos procesos electorales, que no tomen partido.

“Yo invito siempre a los sacerdotes a que sean signos de unidad en la comunidades cuando se va a celebrar un proceso electoral, que cuando se calienten los ánimos entre los candidatos, los grupos y partidos, ellos pidan la cordura y no tomen parte en estos comicios” concluyó Monseñor “.

De acuerdo a la convocatoria del Ayuntamiento de Puebla para la realización de Jornada electoral en las Juntas Auxiliares, la campaña se realizará del 11 al 22 de abril y las elecciones en 27 del mismo mes.