A través del Gobierno de la República se han impulsado proyectos productivos en las regiones del estado de Puebla con los cuales se fortalece el empleo en las comunidades de origen de la población además de reactivar el ingreso de las familias consideró la Delegada Federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa en la entrega de recursos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
En presencia del delegado federal de dicho instituto Jorge Arroyo García, la funcionaria reconoció la importancia de impulsar el esquema de emprendedurismo social, “modelo que según datos del Banco Mundial contribuye al desarrollo económico de las regiones ya que involucra a un cuarto de la población en el mundo”.
Barahona de la Rosa consideró que este modelo además contribuye a la conformación de la estructura social a través de empresas sanas, viables y confiables “con una incidencia en la construcción del tejido social con empleos generando oportunidades en beneficio directo de las regiones”.
Por su parte el delegado del INAES indicó que en los 2 últimos años –con la implementación de ese esquema- el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “se han canalizado más de 106 millones de pesos en proyectos sociales y hacia el 2015 se fortalecerán con una mayor cantidad de recursos de hasta 3 millones de pesos por proyecto”.
Por su parte, el Delegado del Registro Agrario Nacional René Lechuga Fosado hizo un llamado a los beneficiarios a un manejo responsable y eficiente de los recursos para potencializar el crecimiento de las empresas familiares.