Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Por un monto superior a los 120 millones de pesos, es lo que integra la carpeta de proyectos que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad presentará ante diputados del Congreso de la Unión, y buscar el mayor número de recursos posible.
Al respecto, el edil capitalino, informó que de manera particular, ya inició acercamientos con algunos legisladores del PAN, PRI y PRD, Luis Alberto Villareal, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, respectivamente, para obtener una bolsa mayor a la de este 2014.
“Hemos tenido reuniones previas incluso visitas de Silvano Aureoles; ha estado muy pendiente también Luis Alberto Villareal, siempre muy activo y colaborador con Puebla por parte del PAN; he platicado también con el señor Manlio Fabio del PRI. Las carpetas las entregamos con anterioridad y en septiembre estaremos insistiendo en el mismo tema”.
Reiteró que entre los principales temas en los que se busca etiquetar recursos federales tienen que ver con obra pública, específicamente, relaminación de calles, la construcción de avenidas con concreto hidráulico y obras de desarrollo social.
Detalló que la edificación con concreto hidráulico de la 43 poniente y bulevar Xonaca, así como la solicitud de 500 millones para relaminación de calles, son parte de los asuntos que presentarán en septiembre a los legisladores.