Huauchinango, Pue.- Ningún proyecto de obra para el 2015 quedará cancelado pues se contarán con suficiente presupuesto para sacar adelante planes como el Tren Puebla-Cholula y la ampliación del Estadio Cuauhtémoc, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle en medio una gira por la sierra norte del estado en donde inauguró una Casa de Justicia, centros de salud y obras educativas además de entregar apoyos al campo.
Al iniciar su gira, el gobernador dijo que es fundamental que en cualquier país o estado democrático, haya respeto al Estado de Derecho, tenemos responsabilidades como ciudadanos y como autoridades de conducirnos siempre en el marco de la ley.
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Casa de Justicia de este municipio, que tuvo una inversión de 39.8 millones de pesos, y donde también se refirió a los casi 77 millones destinados a programas educativos, de salud y bienestar social.
Destacó que la construcción de esta Casa de Justicia, la cuarta en el estado, representa el compromiso de los tres órdenes de gobierno y del Poder Judicial para transitar hacia el nuevo sistema de justicia penal dentro del plazo establecido y garantiza mayor transparencia y rapidez en los procedimientos.
“Esto ha requerido un gran compromiso de los tres órdenes y del Poder Judicial del estado (…) No se trata sólo de un esfuerzo de inversión en infraestructura, también ha implicado capacitación de ministerios públicos, policías, la inversión en periciales y, por supuesto, la capacitación de los jueces”, señaló ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Roberto Flores Toledano; el delegado de Sedesol, Manuel Vega Rayet, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña, y los diputados locales Carlos Martínez Amador y José Domingo Esquitín Lastiri.
“Una vez más, damos muestra del trabajo y la colaboración que existe en los tres órdenes de gobierno que está dando frutos y resultados (…) quiero agradecer y felicitar el trabajo que se está desarrollando en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y decirle a la sociedad que se sume para que juntos podamos salir adelante”, agregó Vega Rayet.
Como parte de la gira y acompañado por Juan Pablo Piña Kurczyn, jefe de la Oficina del Gobernador, Luis Banck Serrato, secretario de Desarrollo Social, y Víctor Carrancá Bourget, procurador General de Justicia, el mandatario recorrió las instalaciones del Centro Escolar “Carlos Ismael Betancourt”, que fue rehabilitado bajo el programa Peso a Peso con un monto de 6.7 millones de pesos, en beneficio de mil 428 alumnos.
“Esto les muestra cómo el gobierno del Estado, en coordinación con el ayuntamiento y el Gobierno de la República, trabaja en todos los frentes y que realmente estamos respondiendo a la confianza que nos dieron”, concluyó Moreno Valle.