Para detonar la zona norte de la capital, el ayuntamiento de Puebla apoyará a empresarios para compren a los propietarios clúster completos e instalen hoteles y vivienda en diversas colonias como Santa María, Humbolt, y el área que comprende el estadio Cuauhtémoc, adelantó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Entrevistado en la inauguración del Edificio Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria BUAP, el edil mencionó que el municipio pretende rescatar integralmente sitios abandonados para que dejen de ser deprimidos y regrese el dinamismo tanto económico como social.
Detalló que los inversionistas comprarían predios a valor comercial pero además ofrecerían a los actuales dueños la posibilidad de habitar los edificios que contarían con parques, áreas verdes, escuelas, etcétera.
“Los inversionistas comprarán clousters completos, y el ayuntamiento será interlocutor con residentes de las zonas, buscamos que se venda a valor comercial y precios justos, que los ciudadanos sean beneficiados: si en la zona se levantan torres de vivienda podrán vivir ahí, con todo lo que implica parques, zonas verdes, escuelas. Debemos cambiar la cara de las zonas deprimidas, es parte del Plan Municipal 2014-2018 y Plan Metropolitano”.
Sobre la zona de Los Fuertes, explicó que ahí solo trabajarían en la edificación de vivienda ya que existen restricciones del INAH para implementar hoteles.
“La idea del rescate de fábricas que están en abandono, en avenida Zaragoza, hemos venido también hablando de la zona Humbotl, 32 norte, queremos hacer un rescate integral. No podemos dejar que una ciudad en crecimiento tenga zonas abandonadas y que pudieran ser ocupadas de acuerdo a los nuevos usos de suelo.
En este caso avenida Zaragoza que presenta un gran tránsito vial y atractivo, si la zona da para comercio será comercial u hotelera, nos siguen faltando cuartos, en la zona una cuestión histórica y como está restringida buscaremos en la zona de autopista; en Humbotl da para vivienda media. Detonar zonas deprimidas, zona Santa María, 20 de noviembre, la zona norte”.