Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla debe elaborar un proyecto a mediano y largo plazo que permita detonar económica y comercialmente el Mercado de Sabores Poblanos, opinó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez.

Al respecto, el cabildante panista admitió que que hasta este día no se ha generado una campaña uniforme a favor del espacio ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte que impulse la llegada de más poblanos, así como turistas nacionales y extranjeros.

A la par, señaló que existen locales que están desocupados y glosó que también es de importancia trabajar en la erradicación de contaminación al interior del espacio.

En tanto, el integrante del Cuerpo Edilicio destacó que en dicho lugar se puede disfrutar de cualquier comida típica de la entidad y no sólo cemitas como -dijo- muchos piensan.

“Hay buen servicio, hay diferentes tipos de productos, no solos las cemitas para los que piensan que es un mercado cemitero, hay diferentes giros y hay gente que expone diferentes tipos de comida”, apuntó.

Por lo anterior, conminó a las secretarías involucradas a involucrarse en la detonación económica del sitio y descartó su posible desaparición.