BANCK

Proyectos del Ayuntamiento en seguridad y obras estarán esta semana : Banck
Dulce Gómez

Antes de que concluya la semana, quedarán listos los proyectos a ejecutar por el Ayuntamiento de Puebla para seguridad y pavimentación de calles, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al señalar que este martes arrancarán las primeras reuniones formales con funcionarios y regidores para definir qué acciones emprender.

En entrevista, el alcalde compartió que por el momento no existe una cifra final de cuánto sea el monto a erogar por parte del gobierno de la ciudad y por el que solicitarán una línea de crédito al gobierno estatal.

“Tenemos reunión el día martes con todos los regidores, tanto en la mañana como en la tarde, para ya terminar de definir los proyectos. Tenemos una estrategia claramente definida”, señaló.

Mencionó que el proceso se hará con total transparencia, por lo que también estarán presentes miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y otros organismos que vigilarán el procedimiento y la elección de proyectos de seguridad.

“El compromiso que hicimos es que hubiera total transparencia e invitamos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a que estuviera presente en toda la deliberación para que de todas las estrategias y acciones lleguemos al palomeo final de aquellas acciones que sean más efectivas para seguir avanzando en el combate a la delincuencia”, acotó.

Por lo mismo, señaló que esta semana quedarán listos los proyectos, además de que los recursos correspondientes quedarán ya definidos en un máximo de dos semanas.

“Esta misma semana deben estar terminados. No sabemos el número de proyectos. Los que sean más necesarios, importantes y más eficaces para seguir avanzando en el abatimiento a la delincuencia”, dijo.

Sobre la reducción en la incidencia criminal, señaló que ya se logró una baja del 44 por ciento en el robo de pasajeros al transporte público, en gran medida gracias al trabajo conjunto con las autoridades estatales.

“En el último mes disminuimos el 44 por ciento en la incidencia de robos al transporte público entre otros. No nos vamos a detener, vamos con todo hacia adelante y con la colaboración del Gobierno del Estado y con la Fiscalía. Hemos avanzado de manera significativa y vamos avanzar todavía”.