Por Patricia Moreno Sánchez

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), descarta que el gobernador Miguel Barbosa cancele la ejecución de obras públicas a cargo de este organismo empresarial.

José Antonio Hernández, presidente de la CMIC, explicó que los empresarios de la construcción se reunieron ayer jueves con el gobernador Barbosa Huerta para revisar cada una de las obras que se están construyendo de cada contratista desde la administración pasada y trascendieron a la nueva gestión gubernamental.

Refirió que a la fecha son alrededor de 30 obras las que se están ejecutando actualmente y algunos casos se revisarán, sin embargo, aseguró no se suspende ningún proyecto.

Agregó que la postura de ambas, coincide en trabajar en favor del desarrollo de Puebla y por ello se finca una relación de desarrollo y compromiso con obras de calidad.

“El gobernador nos pidió obras de calidad, con una relación costo y que no se repita lo que está pasando con muchas de las obras que se ejecutaron en las pasadas administraciones con la fractura del concreto hidráulico, entre otras fallas”, afirmó.

Destacó que el gobernador reiteró que en esta administración habrá transparencia y cero moches como parte de la lucha anticorrupción, con base en la honestidad y la responsabilidad de ambas partes.