Dulce Gómez

El Gobierno Municipal podrá en marcha un proyecto para la captación de agua de lluvia en zonas prioritarias, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, quien precisó que antes se buscará el apoyo del Estado.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el objetivo es apoyar a la gente que lo necesita, y señaló que podría ser en dos meses cuando de inicio, es decir justo en la temporada de lluvia.

Cortés Carrasco mencionó que con lo anterior se busca atender alrededor de 3 mil acciones, no obstante puntualizó que los beneficiarios, antes deben acreditar la propiedad de sus viviendas.

“Estamos haciendo la concertación e inversión con el estado. Para poder potenciar los recursos queremos aliarnos con el estado, a fin de multiplicar la inversión y hacer una mayor cantidad de acciones con el mayor beneficio de las familias”, declaró.

Detalló que los captadores de agua son sistemas que a la hora que cae líquido al techo la pendiente hace que el agua corra en unas canaletas, llegan por filtros que sirven para limpiar el agua -son tres procesos-, y finalmente llega a un tanque donde se almacena para salir a una tubería que va a dar a una vivienda.

Al final, el secretario expuso que se buscará el apoyo del Gobierno del Estado, para llegar a más personas.