El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla, toda vez que éstos dispositivos ayudarán a la promoción comercial y a la procuración de seguridad pública tanto de los automovilistas como de la sociedad en general.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que en los próximos días se convocará a una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad donde “analizaremos el tema de parquímetros a profundidad, con los representantes de las cámaras empresariales”.

Dejó en claro que el proyecto deberá ser integral, donde se incluya la visión de los sectores sociales, los cuales han expresado la necesidad de que los parquímetros necesariamente habrán de brindar un seguro por robo o daños a los automóviles.

“Los parquímetros podrían ser positivos al incrementar la afluencia a comercios por rotación vehicular, pero es necesario un análisis de beneficios”, expuso.

“En ese sentido, en nuestro carácter de Regidores que conformamos el cuerpo colegiado que delibera y evalúa los asuntos de la Ciudad, y particularmente como Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, encargados de impulsar la dinámica comercial municipal desde una perspectiva que garantice las inversiones y la seguridad de quienes generan los empleos; es por esta justa razón que convocaremos a esta reunión de trabajo, para analizar las posturas que convergen en el tema de parquímetros”.