A más tardar en tres semanas el municipio de Puebla tendrá el documento final del proyecto “Estacionamientos Digitales” (parquímetros) que se pretende instalar en 16 puntos de la capital.
En entrevista, el director de servicios públicos, Alberto Vivas Arroyo comentó que una vez que tengan la evaluación enviarán el estudio a los regidores para que analicen su funcionamiento.
Indicó que si el proyecto polariza a la sociedad, muy posiblemente se posponga hasta el siguiente año, a fin de seguir consensándola hasta que se armonice con los diversos sectores.
“Se está viendo la terminación del documento que se mandó a elaborar con los expertos y yo creo que más o menos en dos o tres semanas se entregará el documento. Es un tema ciudadano, no de imposición, lo que queríamos es saber realmente cómo está la ciudad”.
Explicó que si no prospera el sistema de parquímetros en la ciudad, recurrirán a programas de movilidad social para mejorar y privilegiar a los peatones.
“Vamos como decía el alcalde: si vemos que realmente es un tema que es necesario y los ciudadanos lo tomen como suyo, sería, si no realmente se dejaría en ver mejoras en el tema de movilidad. Nosotros nos enfocamos a es, privilegiando a la gente que camina pero es un tema de mejorar los espacios donde camina la gente”.
Conforme al programa piloto puesto en marcha en noviembre pasado, además de la Avenida Juárez, Centro Histórico y El Carmen, también se contempla colocar en 16 lugares como Huexotitla, Anzures, parte de la colonia La Paz, Villas San Alejandro, El Mirador y Santiago.
Son alrededor de cuatro mil cajones de estacionamiento; se contempla que la tarifa sea de 10 pesos por hora.