Por JOSÉ Luis Moctezuma y Jesús Lemus.-

Proyecto ciudadano regional y estatal que permita un mayor crecimiento de Puebla en caso de resultar electo, ofreció el aspirante del PRI a diputado federal por el distrito de Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac, en caso de al registrarse ayer ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en donde aseguró que no hará una campaña de “desprestigio” hacia el gobierno estatal.
Todas las baterías estarán enfocadas a trabajar por los poblanos, gestionar recursos que contribuyan al desarrollo de zonas como la mixteca poblana, agregó el ex diputado federal.
Puntualizó que su trayectoria como legislador hace algunos años, le permite tener una buena aceptación con los ciudadanos de Izúcar de Matamoros. Dijo que su intención es abonar a los triunfos de su partido el próximo 7 de junio.
Jorge Estefan Chidiac, llegó respaldado a las instalaciones del PRI estatal por diputados locales, ex legisladores locales, regidores y senadores para registrarse ante la Comisión de Procesos Internos donde también se anotaron priistas que aspiran a una diputación federal por el método de la Comisión Especial de la Selección de Candidatos.
Los distritos que participan dentro de este método son el III, V, VI, VIII y XIV donde se perfilan como candidatos Nancy de la Sierra Aramburu, Angélica Salazar, Xitlalic Ceja García, Fernando Morales Martínez o Areli Ávila y Jorge Estefan Chidiac.
Charbel Jorge Estefan Chidiac, se registró como candidato del PRI al Distrito 14 con sede en Izúcar de Matamoros, “ustedes me conocen, he demostrado mi compromiso y mi convicción de trabajar, en las dos ocasiones que he sido diputado federal por la mixteca logramos junto con los presidentes municipales las mejores inversiones en obra pública, vamos juntos a impulsar el desarrollo de la mixteca”, expresó.

Expresó su cariño y respeto por los amigos de la mixteca, hemos hecho encuestas de la preferencia electoral en los 31 municipios y los resultados son muy contundentes, tenemos una amplia, muy amplia ventaja sobre el resto de nuestros competidores y adversarios, lo que nos da la confianza de poder participar, ganar y trabajar para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades, subrayó Jorge Estefan.

Con el respaldo de unos 700 priistas de las regiones de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia, hombres y mujeres al son de la música de banda fue recibido Jorge Estefan quien llegó acompañado de su familia a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en el edificio de la Diagonal Defensores que lucía abarrotada por los priístas que viajaron desde la mixteca poblana para dar su aval a su “gallo”.

Los sectores cañeros, obrero, campesino, comerciantes, profesionistas, amas de casa y ciudadanos del Distrito 14 que comprende 31 municipios, avalaron su aspiración para llegar a la Cámara de Diputados. Estefan estuvo acompañado por el Diputado Federal, Fili Guevara González de Izúcar, Carlos Sánchez de San Martín Texmelucan, Jesús Morales Flores de Tepeaca, Javier López Zavala. Otros de los personajes que respaldaron al aspirante fueron las senadoras, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña. Además de otros legisladores de distintos puntos del país.

También en este proceso y durante su discurso, el ex líder del PRI Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores, pidió dejar atrás los “apasionamientos” en el proceso interno. Aprovechó el momento político para afirmar que jamás traicionó a su partido y que tampoco tuvo la intención de ser militante de otra fuerza política, en referencia a las versiones que lo señalaban como nuevo integrante del PAN.
La comisión a cargo de Barbará Ganimme Borne, analizará la documentación que se enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI donde se definirá a más tardar el 26 de enero a los abanderados que defenderán la plataforma política durante las campañas.
Es importante recordar que el 5 de abril iniciarán las campañas para la renovación de las diputaciones federales, que en el caso del estado de Puebla corresponderán a 16 escaños en San Lázaro.
LOS REGISTRADOS SON:

Laura Ivonne Zapata Martínez Teziutlán
Nancy de la Sierra Aramburo Teziutlán
Alfonso Roldán Cervantes San Martín Texmelucan
María Angélica Salazar San Martín Texmelucan
Humberto Vázquez Arroyo Ciudad Serdán
Fernando Morales Martínez Ciudad Serdán
Areli Ávila Reyes Ciudad Serdán
Xitlalic Ceja García Puebla capital
Leonardo Rojas Puebla capital
María Angélica Hernández Puebla capital
Jorge Amador Puebla capital
Jorge Estefan Chidiac Izúcar de Matamoros