DESDE mañana se proyectarán cintas del cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, como parte del interés en brindar novedosas propuestas culturales y artísticas, el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creó desde hace 3 años un singular concepto de “Cine al Aire Libre” que evoca a los auto-cinemas de los años 60 donde la gente acude a disfrutar de películas clásicas.
Para esta semana, el Ciclo de Cine al Aire Libre estará conformado por tres cintas del cómico Mario Moreno Cantinflas.
Mañana jueves se proyectará en la Explanada Banderas del CCU a las 20:30hrs, “Ahí está el detalle” una cinta clásica de la Época de Oro del cine mexicano, producida en 1940, considerada por los críticos de cine como la mejor película del cómico mexicano.
Este viernes en la Explanada Banderas del CCU a las 20:30hrs, se proyectará “Señor Fotógrafo”, dirigida por Miguel M. Delgado en 1952.
Y finalmente “Bombero Atómico”, se proyectará este sábado 16 de junio a las 20:30hrs en la Explanada Banderas del CCU. Esta cinta de 1952, forma parte de su filmografía en blanco y negro y es una de las primeras películas de la serie de cintas que homenajean las diferentes profesiones de la vida cotidiana como: “El Portero”, “El Padrecito”, “El Doctor”, “El Barrendero” o “El Patrullero”.
El público podrá disfrutar de estas cintas, los días 14, 15 y 16 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la Explanada Banderas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. El acceso es gratuito. Para mayores informes pueden consultar la página www.complejocultural.buap.mx