Para fomentar la inversión en la capital poblana, regidores del ayuntamiento de Puebla, analizan la aplicación de un programa de incentivos fiscales.
De acuerdo con el regidor de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad Juan Pablo Kuri Caballo, la intención es que estos estímulos económicos, serían enfocados a empresarios, comerciantes, inversionistas y franquicitarios de la capital poblana.
El programa estará estableciendo un descuento de un 10 y hasta un 20 por ciento en el pago de refrendos de la licencia de funcionamiento de 3 o 4 años, de manera anticipada.
“La propuesta que será analizada en la comisión, es para que los refrendos de la licencia de funcionamiento puedan realizarse hasta por el tiempo que dure la administración municipal, a partir del siguiente ejercicio fiscal, esto es para que se amplíe más allá de un año como actualmente se realiza”.
Kuri Carballo, detalló que dentro de la propuesta se buscará analizar el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses de los refrendos, como ya se aplica en el impuesto predial, por lo que se requerirá contactar a las instituciones de crédito para ampliar las facilidades de este pago (6, 12 ó 18 meses sin intereses).