Con la finalidad de generar normas claras que permitan otorgar en menor tiempo y con menos requisitos los trámites y servicios de la administración pública, así como mantener instituciones eficaces para la creación y aplicación de las normas, las y los integrante de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico realizaron una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Finanzas, para el desarrollo del Proyecto de Iniciativa de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla.

 

Lo que se pretende con esta iniciativa es organizar el funcionamiento del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, reducir tiempo y dinero de los ciudadanos y empresas, para que puedan realizar trámites a través de las tecnologías de la Información, así como promover la eficacia y eficiencia gubernamental, fomentando el desarrollo socioeconómico y la inversión, entre otros.

 

En este sentido, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que durante mucho tiempo desde el Congreso del Estado se ha buscado apoyar a los empresarios con la agilización de trámites, por lo que la iniciativa de la Ley será de vital importancia para lograr este objetivo, al establecer las bases, los procedimientos e instrumentos correspondientes, en beneficio de la sociedad.

 

Durante esta mesa de trabajo, la diputada Rocío García Olmedo consideró oportuna la participación de organizaciones para la creación del Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria a fin de que se cumplan con los objetivos de agilización de trámites.

 

Por su parte el diputado Gerardo Islas Maldonado aseguró que la labor del Congreso es siempre poner a Puebla a la vanguardia y lograr que sea un ejemplo a nivel nacional, por lo que señaló la importancia de conocer y trabajar en la Ley, ante las quejas de la ciudadanía en este rubro. Afirmó también que el Estado necesita este nuevo ordenamiento legal para hacer trámites claros, ágiles y con menores costos.

 

Durante su intervención, el diputado Raymundo Atanacio Luna reiteró que la Ley de Mejora Regulatoria tiene la intención de ayudar a los ciudadanos con la simplificación de trámites, y expresó su respaldo para seguir trabajando en este tema.