Dulce Gómez

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural realizó un proyecto para que 17 parques y plazas públicas –ubicados en el primer cuadro de la ciudad- cuenten con celdas solares, bebederos, sanitarios, e incluso cines al aire libre, así lo informó el titular de dicha dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Ayer, en entrevista, el funcionario municipal apuntó que la puesta en marcha de este plan dependerá del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y de los regidores.

Además, externó que esta intervención será concesionada; y el Colegio de Arquitectos colabora con la Comuna para la misma.

En este contexto, Sergio Vergara dejó en claro que el Gobierno Municipal no invertirá en este proyecto pues sólo se encargará de poner los parques, en tanto se prevé que sean los empresarios quienes destinen un monto para la rehabilitación de estos 17 parques.

“Para usar los 17 parques públicos que hay en el Centro Histórico, con el Secretario de Gobernación hemos caminado para ver los espacios públicos, por ejemplo ahorita ya podemos decir que tenemos totalmente afianzados la zona de los Sapos, el parque John Lennon, la parte de Don Porfirio, el callejón del barrio del Artista y el Parían”, compartió.

Por lo anterior, adelantó que será en dos semanas cuando haya una respuesta tanto del alcalde como los integrantes del Cuerpo Edilicio, y así iniciar los trabajos en cuanto a la normativa municipal.