Marco Fierro

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, analizará viajar a Cartagena, Colombia del 25 al 28 de agosto, luego de recibir la invitación para hacer un hermanamiento con autoridades de está ciudad sudamericana.

 

La alcaldesa señaló que por el momento no ha decidido si acudir o no; sin embargo, precisó que la última decisión dependerá de varios factores, aunque resaltó que sería un honor estar presente.

 

Destacó que entre los temas que se tocarán, sobresalen: Puebla, como ciudad histórica y cómo se ha mostrado ante combate frontal al esclavismo, una práctica que la izquierda ha trabajado desde su nacimiento.

 

“Para Puebla sería un honor contar con esa hermandad. Depende de varias cosas, es para un hermanamiento, y un hermanamiento lo puede firmar las autoridades de los municipios, es de ideas, independientemente de eso, los lazos de trabajo”, dijo.

 

En entrevista, manifestó que está analizando -en estos momentos- la invitación para el intercambio turístico, académico, cultural, gastronómico, empoderamiento de las mujeres y combate a la violencia.

 

Finalmente, precisó que no fue la única funcionaria que recibió la invitación, pues la Secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe; la presidenta de la comisión de artes, cultura y Turismo, Marta Ornelas, así como algunos titulares y presidentes de cámaras empresariales.

 

“En mi caso estoy en revisión de las actividades, sin embargo, para firmar el hermanamiento, es necesario que esté presente como autoridad”, expresó.