• Se sumarán a las obras planeadas por el Ayuntamiento de Puebla para el siguiente año

 

 

 

 

 

Marco Fierro

 

Pavimentaciones con concreto hidráulico y mercados rodantes en el Paseo Bravo y Parque Juárez, son proyectos que se sumarán a las obras planeadas por el Ayuntamiento de Puebla para el siguiente año.

En su primer año de gobierno, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció obras para rehabilitar la Central Camionera CAPU y el barrio de Analco; sin embargo, a estos se agregarán otros más.

Sobre los concretos hidráulicos, la alcaldesa explicó que sí tienen considerados este tipo de proyectos, aunque dijo privilegiarán otros mecanismos de pavimentación ya que el referido no permite la absorción del agua.

“Concretos hidráulicos sí los habrá en la implementación vial, en algunas otras buscaremos mecanismos de absorción de agua, porque mucho concreto impide que se vuelvan a llenar”, dijo.

Precisó que la Tesorería Municipal  presupuestará recursos para el Corredor de Movilidad Activa, iniciativa que busca conectar  tres arterias: camino clavijero, antiguo Camino a Manzanilla y Xonacatepec al Centro Histórico.

Asimismo, se consolidará el grueso de la obra en el mercado hidalgo, y la remodelación de la Capu, para el cual esta semana que está por iniciar sostendrá una reunión con empresarios.

Pero además, dio a conocer que en algunos parques implementarán los mercados rodantes con el objetivo de hacerlos vivos como tipo plaza pública, y para ello, se tienen considerados el Parque Juárez y el Paseo Bravo, entre otros espacios.