Mary González

 

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta presentará en los próximos días su estrategia en materia de seguridad para el estado, por lo que su equipo de transición descartó que el ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, vaya a ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública pues aún se está analizando el perfil.

A través de un comunicado se dio a conocer que Barbosa Huerta está analizando diferentes perfiles para encontrar al titular idóneo para esta dependencia, sin embargo, aclararon que el trascendido de que Castilla Craviotto llegaría a la dependencia es falso.

En este sentido se precisa que “ante las recientes versiones que señalan como futuro secretario de Seguridad del estado de Puebla al ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el equipo de transición del gobernador electo manifiesta que Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios”.

Aunado a ello el equipo de transición manifestó que en los próximos días se hará la presentación oficial de la estrategia de seguridad para el próximo gobierno, que inicia funciones el 1 de agosto.

Agregan que la prioridad del nuevo gobierno será devolver la seguridad pública en toda la entidad, por ello la Secretaría de Seguridad será una de las dependencias en las que se ponga mayor énfasis, debido a las condiciones en las que se encuentra el estado.

Cabe señalar que una de las prioridades de quien desempeñe ese cargo, será garantizar que no tiene nexos con grupos delincuenciales, además de que su conducta tendrá que ser intachable.