Marco Fierro

 

La lluvia de la tarde-noche de ayer en la capital del Estado provocó la caída de tres árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como inundaciones producto de la tormenta tropical “Narda”, informó la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal.

 

De acuerdo con el reporte de la dependencia la lluvia de la tarde de ayer sorprendió a los poblanos con fuertes ráfagas de viento y en algunas localidades con granizo, dejando inundaciones sobre las colonias Guadalupe Hidalgo, Patrimonio, Granjas de San Isidro y Lomas de San Miguel, así como en las calles 103 oriente, 14 sur entre otras.

 

Sobre la caída de árboles, personal de respuesta inmediata de Protección Civil Municipal laboró en calle lago Sapopan y calle lago Hurón del Club de Golf Mayorazgo para retirar el tronco colapsado.

 

Asimismo, se realizó el retiro de un árbol caído en Infonavit La Margarita sobre Andador de la sombra y esquina con 42 sur, donde personal de la dependencia procedió a hacer los trabajos correspondientes.

 

Finalmente, se atendió otro reporte para el retiro de un árbol caído en privada 13 Sur de la colonia San José Mayorazgo, sin que ello representará un riesgo para la población.

 

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las lluvias durante los próximos días en gran parte de territorio poblano, con rachas de viento de entre 8 y 46 kilómetros por hora.

 

Por lo que en caso de alguna contingencia se encuentra disponible el número 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado y recibir cualquier reporte de la ciudadanía.