• Protestan por retiro de rutas de transporte en inmediaciones del Mercado Hidalgo

Dulce Gómez
Adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre desquiciaron la Vía Atlixcáyotl, luego de que alrededor de 11 rutas del transporte público fueron desviadas de las inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la zona Norte de la ciudad.
El “reordenamiento” de las unidades se registró la mañana de ayer, lo anterior causó la molestia e inconformidad de integrantes de esta organización, pero también de la gente que a diario toma en dicho sitio su transporte para dirigirse a sus espacios de trabajo, escuelas y hogares.
Por ello, la UPVA programó en una marcha con dirección al Centro Integral de Servicios (CIS) sobre la Vía Atlixcáyotl, a fin de exigir el regreso del transporte público a las inmediaciones del Mercado Hidalgo.
“Imagínense a una ama de casa caminado con su recaudo”, externaron los adheridos a la UPVA. De tal manera, solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT).
Cabe mencionar que el motivo de dicho desvío tiene como objetivo proteger el recorrido del Tren Turístico.
Asimismo, en la 11 Norte y 16 Poniente se procedió a la colocación de macetas, una vez que el acceso a transporte y otros automóviles quedará prohibido. El paso será únicamente para los vecinos y locatarios de la zona.
Fue Carreteras de Cuota el organismo que colocó la infraestructura, y el Ayuntamiento de Puebla únicamente colaboró en el tema de tránsito y señalética.