Por Jesús Lemus/Puebla

Con un fuerte bloqueo a las principales calles que conectan al Congreso del Estado, una serie de manifestantes condenaron que los diputados locales hayan avalado una reforma que privatiza el agua potable en la entidad poblana.
Los inconformes que provienen de municipios del interior del estado, así como integrantes de la Asamblea Social del Agua, arribaron a la sede del Poder Legislativo, donde lanzaron una serie de consignas en contra de los representantes populares.
Los manifestantes lamentaron que los diputados locales abusaran de su autoridad como representantes populares y avalaran una reforma el pasado enero, que solo privatiza el agua potable en el estado de Puebla.
Criticaron que los diputados locales hayan permitido la falsificación actas de cabildo, para lograr que la reforma constitucional en materia de agua, se publicara con engaños en el Periódico Oficial del Estado.
“Tenemos el documento que vamos a entregar, pero resulta que está cerrada la puerta del Congreso del Estado, si evitan atendernos les avisamos que traemos gasolina, así que deseamos y pedimos que nos atiendan”, puntualizó.
Es importante señalar que durante la manifestación, se mantuvieron cerradas las calles 3 y 5 poniente sobre la 16 de septiembre y 3 sur, respectivamente.
Cabe señalar que la manifestación del agua se sumó a la de Jolalpan, que a través de sus habitantes, han mantenido un bloqueo indefinido por un periodo de siete días, pues piden que el alcalde de la región, Antonio Javana García, sea destituido de la posición.
Los habitantes de Jolalpan, han denunciado que el acalde ha incurrido en enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos, nepotismo y retención de los salarios de cinco regidores del cabildo.