Dulce Gómez

Integrantes de la federación “Doroteo Arango” bloquearon la Avenida Reforma con esquina 5 de Mayo, a fin de exigir que el Ayuntamiento de Puebla frene los decomisos en contra de ambulantes situados en distintos puntos de Puebla Capital.

En este tenor, su líder, Antonio Ordaz Alatriste, compartió que en lo que va del presente mes, la dirección de Vía Pública dependiente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha ejecutado casi 70 decomisos.

De tal modo, criticó que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, esté más preocupado por quitar de las calles a los comerciantes que se instalan en la periferia, en lugar de preocuparse y poner atención a los establecidos en el Centro Histórico.

El bloqueo de la “Doroteo Arango” provocó la molestia de los automovilistas que en ese momento circulaban por la Avenida Reforma, una vez que por varios minutos quedaron atrapados sobre la vialidad.

“Estamos ya hartos de los decomisos que está haciendo Vía Pública. En enero llevamos más de 65 decomisos que han hecho en nuestra contra. Los compañeros ya están vaciando sus puestos. Los decomisos son en toda la periferia”, acotó.

Al final, el líder de los comerciantes señaló a “Ana Dixon” presunta empleada de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de ordenar los decomisos ya antes señalados.