Dulce Gómez

Ante la posible invasión de Antorcha Campesina en un predio de San Sebastián de Aparicio, el Ayuntamiento de Puebla protegerá este espacio y buscará su declaratoria como área natural protegida, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio acusó que este terreno ha sido objeto de intento de despojo e invasión por parte de los adheridos a Antorcha Campesina.
Por lo anterior, solicitó que se ofrezca certeza jurídica en favor de 50 personas de esta junta auxiliar que se dedican a la producción de maíz, frijol y legumbres, para su venta en la capital poblana.
“Ya hemos tenido ya varios intentos de despojo e invasiones a manos de integrantes de esta organización. El terreno se ubica en colonias irregulares que crearon para su beneficio por lo que es necesario proteger el terreno”, indicó.
A la par, Myriam Arabián externó que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad así como al Gobierno del Estado un esquema de protección a las tierras.