Por Patricia Moreno Sánchez

En el marco de la Madre Tierra que se conmemora este viernes 22 de abril, se hace un llamado a hacer conciencia sobre el daño que el hombre provoca al medio ambiente.
Noemi Castillo Del Colectivo Ambientalista Estrella refirió que en la entidad poblana es necesario hacer conciencia sobre las afectaciones que padece la entidad poblana con la tala clandestina de árboles y por la tala para hacer proyectos de concreto, la diminución de agua por diversos factores como el desperdicio por fugas, el uso industrial y la falta de cultura del buen uso del vital líquido. Así como el daño a la fauna, con el desplazamiento y extinción de las especies.
Refirió que es importante iniciar con medidas de prevención con relación a la medición del aire, para evitar una crisis como la que se vive en la Ciudad de México, en este tema, dijo que es necesario se vigile la verificación de los automotores en los verificentros, y los recursos que se obtengan de estas verificaciones y multas se canalicen para proporcionar un trasporte ecológico, y así disminuir el uso del automóvil y bajar los contaminantes.
Señalo que a partir de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) se reportó que en Puebla existen 284 emergencias ambientales por diversos proyectos, unos que han iniciado y oros por iniciar.
Agregó que el Día de la Madre Tierra es para hacer conciencia de que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda para regenere ante los daños ambientales que está padeciendo en mayor o menor medida nuestro país.
De acuerdo a especialistas el cambio climático, ya está afectando la vida de cada persona, de cada especie silvestre y fauna en nuestro país, que en un corto plazo pueden ser irreversibles.
Fue el 22 de abril de 1970 cuando después de varios esfuerzos, el senador estadounidense, Gaylord Nelson impulso la celebración del Día de la Madre Tierra con la finalidad de crear conciencia sobre las afectaciones que padece la tierra principalmente por la mano del hombre y de esa forma iniciar acciones que contribuya a proteger nuestra casa, el planeta Tierra.