Por Jesús Lemus/Puebla

El trabajo de los periodistas debe ser libre y sin ningún tipo de amenazas por el tema del robo de hidrocarburo, señaló el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, luego de presentar una iniciativa para proteger los derechos humanos de este sector enfocado a los medios de comunicación.
En el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado argumentó que la propuesta de ley contempla crear un organismo integrado por áreas de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y otras áreas.
Condenó que a raíz del robo de combustible en la zona del Triangulo Rojo, los reporteros reciban algunas amenazas tras informar diversos hechos, como la explosión de ductos y la venta ilegal del combustible que se documenta en los medios de comunicación.
Julián Peña Hidalgo indicó que se buscan establecer medidas de prevención, protección e integridad física de los reporteros que informan sobre los hechos en la zona del Triangulo Rojo, además de otras notas informativas.
“Se trata de la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos Humanos de periodistas en razón a los acontecimientos que ocurren en la zona del Triangulo Rojo (…) Se busca en esta ley la creación de un organismo que se integre por diversas autoridades”.
El diputado local independiente, confió que haya apertura del Congreso del Estado, para que en las siguientes fechas se avale esta iniciativa que se homologaría con la ley general de Protección a Periodistas que existe actualmente a nivel federal.