Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el 19 de septiembre a las 13:14 horas se llevará a cabo el Simulacro 2018; pidió a la población no entrar en pánico y colaborar, principalmente para saber qué hacer en caso de una emergencia. 

A través de sus redes sociales, el funcionario municipal detalló que se activará el sistema de alertamiento sísmico colocado en diferentes inmuebles públicos y estaciones de radio.

Durante el mismo participarán instancias gubernamentales, cuerpos de emergencia, empresas e instituciones educativas.

Por lo anterior, Gustavo Ariza exhortó a la población a prepararse y participar en dicha actividad.

Cabe recordar que el 19 de septiembre de 2017, un sismo con una magnitud de 7.1 sacudió a la zona centro del país. En Puebla Capital nueve personas perdieron la vida.

Asimismo, varios inmuebles, principalmente del Centro Histórico, resultaron afectados y actualmente varias casonas se mantienen apuntaladas.

Dicho sismo también provocó que el Gobierno Municipal determinará retirar del Centro Histórico a la totalidad de las rutas del transporte público, empero, recientemente regresaron, sólo las unidades pequeñas.

En tanto, también el 19 de septiembre pero de 1985 México fue sorprendido por un terremoto que alcanzó una magnitud de 8.1.