Dulce Gómez

La Dirección de Protección Civil Municipal podría convertirse en secretaría, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien además reconoció que el área necesita fortalecerse.

En este sentido, mencionó que ante los fenómenos naturales que se han presentado en Puebla, entre ellos sismos y lluvias torrenciales es necesario incrementar el personal.

El presidente municipal evitó abundar en el tema, sin embargo aseguró que su administración garantizará el trabajo que actualmente realiza en área a cargo de Gustavo Ariza Salvatori.

Asimismo, dejó en claro que este punto será abordado junto con los regidores del Ayuntamiento de Puebla, empero sostuvo que la idea de crear una secretaría no es descabellada.

“Me parece que es un área que debería incrementarse (el personal) lo estoy discutiendo ya con los regidores. No lo descarto (elevarla a secretaría). Estamos enfrentando los efectos del cambio climático y ese es un riesgo para la población, así que no me parece descabellada la idea”, puntualizó.

En otro tema, refirió que el sismo que se registró en la zona centro de la República Mexicana el 19 de septiembre dejó más de 1 mil viviendas afectadas en el municipio.

Por lo anterior, manifestó que su administración trabaja muy de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Incluso, mencionó que ayer se reuniría con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y posteriormente entregará un inventario de las casas afectadas al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).