Dulce Gómez
La Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo un censo en la ciudad para identificar los lugares y el número de personas se encuentran en situación de calle, informó el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, al cuestionarle sobre los fríos que se han registrado en los últimos días.
En entrevista, el funcionrio indicó que cada año disminuye el número de personas en situación de calle, empero señaló que personal de la dirección a su cargo está pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.
Inlcuso, Ariza Salvatori compartió que Protección Civil Municipal realiza un censo de manera semanal y dijo que el Dormitorio -ubicado en la 11 Sur- está abierto para todas aquellas personas que deseen pasar la noche ahí en lugar de las calles.
Y expuso que en caso de que las personas se niguen a acudir a este espacio, personal de la Comuna les entrega cobijas para poder pernoctar en la vía pública.
“El censo lo estaremos haciendo cada semana, porque si bien es cierto en algunos lados no baja la temperatura tanto como en Puebla, la gente empieza a migrar por ahí de diciembre y enero, así que hay que hacer un monitoreo constante. De inicio vamos hacer el monitoreo de las personas que prácticamente ya radican en las calles”, dijo.
Asimismo, destacó que la Dirección de Protección Civil efectúa un monitoreo de las zonas altas de la ciudad como San Miguel Canoa, San Aparicio y otras juntas auxiliares que registran fuertes fríos.