El ayuntamiento de Puebla se encuentra preparado para atender a población propensa a ser afectada por fuertes lluvias, con apoyos que se componen de colchonetas, catres, escobas, cobertores y despensas, entre otros, indicó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil de la capital.
Aunque el dormitorio municipal, ubicado en camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, en la colonia Lomas de San Miguel, se encuentra listo para la atención de damnificados, en caso ser necesario, la Dirección de Protección Civil Municipal, cuentan con apoyos adicionales que pueden ser utilizados en cualquier momento.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que la autoridad municipal cuenta con apoyos en especie para 4 mil personas en caso de afectaciones por inundación.
“Además de tener a disposición en cualquier momento para trasladar a personas damnificadas el Dormitorio Municipal y 19 albergues más, la Dirección de Protección Civil cuenta con apoyos adicionales que se componen de colchonetas, techos de lámina, cobertores y despensas, para ser utilizados en cualquier momento”, dijo.
El funcionario municipal reiteró que ante el pronóstico de fuertes lluvias, la dependencia mantiene monitoreo permanente de las zonas más vulnerables de la capital para estar al pendiente de una emergencia y otorgarles los apoyos que tiene en su poder.