La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) reportó que se encuentran activos un total de once incendios forestales en territorio poblano, sin que algún caso sea considerado de riesgo para la población, destacó en su reporte de las últimas horas.

 

Asimismo, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que fue sofocado el siniestro que se presentó en el municipio de Oriental, en el cerro de Bermejo, con una afectación de dos hectáreas de arbusto, matorral, pastizal y palma.

 

Precisó que los incendios forestales que se encuentran activos en las últimas horas, se presentan en los municipios de Huauchinango, en el cerro Zempoala, en la localidad de Tepehuaquila; Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila, donde ha sido necesario el apoyo de un helicóptero cisterna; Jolalpan, en las juntas auxiliares de Xochiltepec y Mitepec.

 

También activos; Acultzingo, Veracruz, límites con Puebla en los municipios de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero; Tlacotepec de Benito Juárez, en Santa María La Alta; Chignahuapan, en el Fresno; Guadalupe Victoria, en el cerro de la comunidad El Progreso; Oriental, en Teozoquiticpa y en cerro de Santa Cruz Magdalena; Chilchotla, en cerro de la comunidad La Reforma; y, Zacatlán, comunidad Camotera.

 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal reiteró a la población a extremar precauciones para evitar el surgimiento de incendios forestales.