La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil informa que ante la entrada del frente frío número 7, en la ciudad de Puebla se han registrado fuertes ráfagas de viento que han oscilado entre los 20 y los 50 km/hr.

Debido a los fuertes vientos la UOMPC atendió el reporte de tres árboles caídos en el Infonavit La Victoria, así como las colonias la Paz y Jardines de San Manuel, posteriormente se descopó un árbol de aproximadamente 15 metros de altura en el Fraccionamiento Santa Catarina para mitigar el riesgo de caída. En ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

Por otra parte se retiró un semáforo caído en la colonia El Mirador y cables de telefonía en el Centro Histórico, mientras que en la colonia El Carmen se retiró una luminaria en riesgo de caer.

Durante estas acciones de mitigación de riesgo se trabajó de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.

En las próximas horas se espera que continúen las bajas temperaturas y los fuertes vientos en el municipio de Puebla por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

En casa:

• Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
• Retirar todos los objetos de balcones y repisas que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
• Evitar subir en lo posible a la azotea y vigilar que los menores de edad no lo hagan.

En la calle:

• Alejarse de cornisas, estructuras o árboles que puedan llegar a desprenderse.
• Tomar precauciones el encontrarse en edificaciones en construcción.
• Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

La UOMPC continuará realizando labores de atención y respuesta a través del número de emergencias 9-1-1 y en el Centro de Monitoreo y Alerta Temprana C-3 ante las situaciones generadas por las condiciones climatológicas.