Dulce Gómez

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes y evitar el robo en sus diferentes modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) puso en marcha el operativo Universidad Segura, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Manuel Alonso García, quien detalló que para reforzar las tareas también habrá vigilancia aérea, a través del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En este contexto, el ex funcionario de San Andrés Cholula abundó que se prestará mayor atención en la colonia San Manuel y Barrio de Santiago, zonas donde se ubican campus de la BUAP y UPAEP, respectivamente.

Empero, también señaló que habrá vigilancia en la Vía Atlixcáyotl, debido a que en las inmediaciones se encuentran las universidades IBERO y Tec de Monterrey.

Agregó que para evitar robo de autopartes, comercio, transeunte y otros habrá el despliegue de efectivos de diferentes grupos, entre ellos binomios K9, motorizado y otros.

“Inició este viernes, sin embargo no quiere decir que sea la primera vez que hacemos este tipo de operativos, pero lo hacíamos de manera unilateral. La SSPTM traía operativos permanentes en universidades, pero ya en este esquema de Universidad Segura participa con nosotros la SSP, en este caso el helicóptero del Gobierno del Estado es el que está apoyando en esta estrategia”, señaló.

También, expuso que es principalmente durante las mañanas y noches cuando se prestará mayor atención. Lo anterior, también sucede luego del asesinato de dos jóvenes de la UPAEP y BUAP, Mara Fernanda Castilla Miranda y Mariana Fuentes Soto.