La aspirante al gobierno por la coalición “Por Puebla al Frente” recibió su registro como pre-candidata del PRD y Movimiento Ciudadano nacional

Por Jesús Lemus/Puebla

La pre candidata de “Por Puebla al Frente” para el gobierno poblano, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que no la ofenden a ella, sino a las mujeres en general, tras sus aspiraciones al cargo público y su relación con su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, quien ya fue mandatario de la entidad.
Así lo manifestó luego de recibir su registro como pre-candidata del PRD y Movimiento Ciudadano nacional, al gobierno del estado de Puebla y como parte de la respuesta hacia el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sería nepotismo que llegue al cargo público por herencia de su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas
Opinó que los ataques hacia su persona, son porque está “muy encima” de su principal adversario político de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, además de enfatizar que su esfuerzo y dedicación personal, le otorgan el derecho legitimo de buscar la administración estatal el primero de julio.
“De manera que exigió a López Obrador presentar propuestas y no descalificaciones en esta etapa de precampañas, las propuestas son lo que a la gente le importa (…) Me encuentro por encima de las preferencias electorales”.
En este sentido, Alonso Hidalgo señaló que se concentrará en su trabajo de pre campaña y campaña y no tomará en cuenta las opiniones de sus opositores que en los últimos días la atacan por sus vínculos con su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.
Señaló que la coalición del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, tiene como objetivo defender el orgullo de los ciudadanos, quienes no deben regresar al estigma de “poblanos preciosos”.
RECIBE EL APOYO DEL PRD Y MC NACIONAL
Durante estos dos días, Alonso Hidalgo, recibió el respaldo de los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano y PRD, Dante Delgado Ranauro y Manuel Granados Covarrubias, como pre-candidata al gobierno de Puebla.
El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, enfatizó que Alonso Hidalgo es garantía de triunfo en Puebla y, celebró que el Sol Azteca enarbole su nominación.
Dijo que en Puebla se consolidó una coalición histórica, generando buenos resultados en los últimos años en favor de los poblanos.
Por su parte, Delgado Ranauro señaló que en Puebla hay condiciones de mantener los gobiernos de coalición a través de la figura de Marta Erika Alonso, quien aparecerá en las boletas del 1 de julio.