Por Jesús Lemus/Puebla

 

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, establecieron la terna para elegir al gobernador interino, que no saldría por unanimidad durante la sesión ordinaria de este lunes.

Ello se fijó al interior del máximo órgano del Poder Legislativo, donde se plantearon los nombres del diputado local de Nueva Alianza con licencia, Gerardo Islas Maldonado; el encargado de despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida y del priista Guillermo Pacheco Pulido.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que esta lista se depurará al interior de la comisión de Gobernación, para garantizar que los personajes citados cumplen con los requisitos de ley.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que hubo consenso político para integrar la terna de gobernador interino, quien estará en la encomienda por un plazo de 5 meses.

“Analizados los perfiles de las personas que presentaron su carta intención y de aquellos que no están en esa lista, logramos ese consenso político a través de las diversas fuerzas políticas del Congreso”.

Sería este último quien reciba la mayoría de los votos de los diputados locales para ser interino, mientras se plantea la fecha para las nuevas votaciones que se perfilarían para junio.

Cabe señalar que el bloque de Juntos Haremos Historia tiene 22 diputados; Por Puebla al Frente 14; PRI 4 y PVEM sólo 1.

Después de la designación del gobernador interino, vendrá la convocatoria para las nuevas elecciones que se perfilarían para el 2 de junio, cuando también habrá votaciones en otras cinco entidades del país.