José Luis Moctezuma
Tras avalar que los ambulantes sean reubicados en los parques de la capital poblana, el presidente de la comisión de gobernación, Oswaldo Jiménez López, aceptó que el tema no ha sido resuelto, ya que los informales siempre regresan a las calles pese a los operativos.
“Existen operativos donde se liberan una zona pero en otra se vuelven a poner, se requiere una nueva estrategia o fortalecer la estrategia vigente. El dialogo debe permanecer”.
En torno a la propuesta de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural a cargo de Sergio Vergara Berdejo de colocar a los ambulantes en parques y mercados, la secundó aunque añadió que debe estar acompañada de un plan integral para que funcione.
Se pronunció por establecer una especie de programa piloto para conocer sus resultados y establecerlo formalmente en caso de que funcione.
Agregó que la falta de personal de la Dirección de la Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm) también evita que exista una supervisión constante en la calles.