Por Jesús Lemus/Puebla

Ante el nuevo proceso electoral que se vivirá en Puebla, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, planteó prohibir la colocación de propaganda electoral en las unidades del transporte público.

Su propuesta la realizó en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde explicó que la única publicidad que se aceptará, será al interior de las unidades del transporte y que vaya enfocada a las campañas sociales.

Puntualizó que se requiere reformar el artículo 92 y 93 de la Ley del Transporte, por ello confió en que habrá apoyo del resto de fuerzas políticas para sacar adelante el tema al interior de la comisión que lleva el mismo nombre.

Recordó que el año pasado, Morena vivió una problemática en las unidades del transporte público, toda vez que la única propaganda que se permitió colocar, fue la del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay varios transportes públicos que sin límites colocaban la publicidad de ciertos candidatos y eso ponía en desventaja a otros contendientes, debemos ser conscientes y entender que no puede darse el mismo escenario del año pasado”.

Cabe destacar que la reforma se envió al interior de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, donde se contempla analizar la misma las siguientes semanas, para regresarla al pleno para su votación final.