Por Jesús Lemus/Puebla

Para combatir el acoso sexual y ciber acoso sexual, principalmente en menores de edad, los diputados locales del PRD, PT y PRI, promovieron una reforma al Código Penal para tipificar con pena corporal de 1 a 5 años de prisión a quienes incurran en este delito.
Entrevistado en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, explicó que será el juez quien determine los años de cárcel, además de una sanción económica que irá de 100 a 500 salarios mínimos.
Dijo que actualmente el Código Penal sólo establece la sanción económica, lo que provoca que varias personas puedan cometer el acoso sexual sin recibir otro tipo de sanciones, tras afectar la integridad de la víctima.
Opinó que el uso de las redes sociales, como twitter, facebook y whatssap, ha detonado que también exista el ciber acoso sexual, situación que debe sancionarse con cárcel en la reforma al Código Penal.
Confió que esta reforma al artículo 278 del Código Penal, sea respaldada por el resto de las fuerzas parlamentarias, con la finalidad de dictaminarla antes de concluir el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado.