Por Jesús Lemus/Puebla

 

Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, evidenciaron otra vez sus diferencias políticas que se enfocan al asunto de la selección del gobernador interino.

En la sesión correspondiente al segundo periodo de actividades del Congreso local, Alonso Granados recriminó que sus homólogos de las diversas fuerzas políticas, no estén a la altura del debate para elegir al gobernador interino tras el fallecimiento de la mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, interrumpió al legislador de Morena que estaba usando el micrófono de la tribuna legislativa, para decirle que superó su límite de tiempo e inmediatamente le cerraron el espacio.

Alonso Granados, fiel a su estilo, se bajó de la tribuna y se dirigió a la Mesa Directiva donde tomó el micrófono de Espinosa Torres para gritar que apoyaba a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Previo al protagonismo de los diputados locales de Morena y PT, Espinosa Torres ofreció una rueda de prensa para exigir la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, luego de que su nombre aparece en la lista de 38 personas que desean ser gobernador interino.

Indicó que oficialmente no hay un pronunciamiento de Héctor Sánchez; por lo tanto, debe aclarar si está interesado en la posición de interino para que renuncie.

“Hay que darle claridad al proceso de designación, además de ser integrante del Poder Judicial, sobre recaer la representación del Tribunal Superior de Justicia. La Ley explica que una persona no puede representar dos poderes públicos”.

También pidió que la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, depure la lista de 38 personajes que supuestamente están interesados en el cargo, pues refirió que tiene datos que algunos de los interesados se registraron a través de terceros.