Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que derivado de las reuniones que mantiene con ediles de la zona metropolitana, se prevé que en 2019 se dé paso a la puesta en marcha de una denuncia electrónica a fin de optimizar el tiempo que actualmente persiste al momento de realizar una imputación.

En entrevista, la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que para el año entrante este y otros proyectos podrían ser aterrizados en beneficio de los ciudadanos.

Rivera Vivanco precisó que actualmente gran parte de la gente no denuncia debido al tiempo de espera ante las autoridades correspondientes, por ello reiteró que es necesario la implementación de una denuncia electrónica.

“Una de las principales causas por las que la gente no denuncia es por el tiempo y traslado para presentar la denuncia y creo que es necesaria la implementación de la denuncia electrónica nos va a permitir optimizar el tiempo y que además se vaya trabajando en la construcción de la denuncia, de dará a conocer”, dijo.

De la misma forma, Rivera Vivanco señaló que en coordinación con el Sistema Municipal (DIF) y con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se da paso a la prevención del delito y acompañamiento de víctimas del delito.

Agregó que es real el sentir de la gente en materia de seguridad e indicó que es necesario dar paso al fortalecimiento de los sectores policiales que existen en Puebla Capital.

“Es real el sentir de la gente en materia de seguridad, es necesario el fortalecimiento de los sectores. Puebla municipio tiene seis sectores policiales y estamos incentivando y aumentando la dinámica de patrullaje, pero también de acercamiento, proximidad vecinal, de atención en las escuelas y de prevención del delito y acompañamiento de víctimas del delito”, expresó.