Dulce Gómez

Para dar paso al mantenimiento que requiere el Parque de Amalucan, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Luis González Acosta, propuso incluir a empresarios poblanos quienes incluso se publiciten en el espacio que fue inaugurado el 19 de julio de 2018.

En entrevista, el cabildante emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, a fin de abordar el tema, específicamente tras los desperfectos en el mobiliario inaugurado en 2018, entre los que destacan la caída de algunas luminarias. 

En este tenor, admitió que el mantenimiento del Parque de Amalucan es un tanto complicado para el Ayuntamiento de Puebla, de tal modo que se buscará que empresarios también intervengan e incluso tengan la oportunidad de publicitarse pero sin concesionar el parque que en su momento inauguró José Antonio Gali Fayad.

Para lo anterior, González Acosta apuntó que será necesario emitir una convocatoria, aunque no dijo una fecha en específico.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha concluido el proceso de entrega del total de la obra por parte del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Puebla.