Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) representó un proyecto del Consejo Estatal de Infraestructura ante el próximo gobierno estatal que encabezara Antonio Gali, adelantó el presente del organismo Alberto Ramírez y Ramírez.
Quien destacó que es necesario contar con un mecanismo de Enlace entre las diversas dependencias y el sector de la construcción, esto ante la transición gubernamental que se llevara a cabo en febrero próximo con la llegada del nuevo gobierno estatal que encabezara Antonio Gali.
Comento que entre las propuestas que se están presentando es la Mejora Regulatoria, aportar por la reducción de tiempos en los proyectos superiores a mil 500 metros cuadrados de construcción.
Recodo el programa exitoso de 5 días 5 tramites, sin embargo dijo que este es para programas menores a mil 500 metros.
Refirió que otro gran tema que se tiene con el gobierno de transición es el impuso a la economía local, el cual dijo tiene relevancia ante el entorno económico que se está presentando a nivel país. Por ello dijo se pide un programa en el cual tengan mayor participación las empresas locales.
Especificó que no se trata de asignaciones, sino que dentro de un marco legal y dentro de las facultades plenas de gobierno se facilite que las empresas locales tengan mayor participación en la realización de obras públicas.