Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad, busca que la Ciudad Modelo AUDI y que alberga en su polígono 3 municipios del territorio poblano, sea catalogado como zona económica especial, por las diversas actividades productivas enfocadas al área automotriz.
Lo anterior se concretó a través de una carta que envió el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad a la sesión del Poder Legislativo, donde planteó la viabilidad de que la zona AUDI sea catalogada como zona económica especial.
Cabe señalar que el gobierno federal está clasificando algunos estados del país como zonas económicas especiales y en la que podría incluirse Puebla por el desarrollo que tiene en el área automotriz.
En este sentido, los diputados locales celebraron la intención del gobernador del estado de Puebla, para posicionar aún más al territorio poblano en su crecimiento económico y que sin duda se ha consolidado con la zona AUDI que alberga 3 municipios.
Cabe recordar que la zona AUDI y que refiere al polígono de la zona, alberga las regiones San José Chiapas, Nopalunca y Lara Grajales, donde además de tener la planta armadora de autos de origen alemán, también hay empresas que fabrican piezas automotrices.
Cabe señalar que esta carta que se avaló en la misma sesión del Poder Legislativo, se envío a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el estado de Puebla sea catalogado como zona especial económica.
INGRESA REFORMA A LA LEY DEL TRANSPORTE PARA REGULAR TAXIS EJECUTIVOS
Asimismo, como se informó este miércoles en la edición impresa de La Opinión Diario de la Mañana, ingresó la iniciativa del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, para regular a las empresas que prestan servicio de taxi a través de aplicaciones móviles.
Por lo anterior, la reforma del mandatario poblano estipula lo siguiente: Una actualización mensual del padrón de socios y choferes que presten el servicio de taxi ejecutivo, investigar posibles antecedentes penales de conductores en otros estados, que el usuario comparta con algún conocido en tiempo real su viaje dentro de estas unidades y pruebas de control de confianza cada 6 meses.
Asimismo, los choferes de taxis ejecutivos a través de la figura de Empresas de Redes de Transporte, contarán con una constancia que acredite que se encuentran capacitados en materia de igualdad de género, no discriminación y derechos humanos, esto por alguna institución oficial en el estado de Puebla.