Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, envió cartas al PT, MORENA y Movimiento Ciudadano, para considerar una alianza rumbo a las votaciones de junio próximo.
La líder perredista puntualizó que públicamente algunos de estos partidos han dicho que no harán alianza con el Sol Azteca, pero consideró importante que expliquen también por escrito sus argumentos para negarse a esta estrategia electoral.
Confió que las dirigencias de estas fuerzas políticas no se nieguen a esta oportunidad para impulsar en campaña, un proyecto de izquierdas que demuestre que solo unidos pueden pelear por el gobierno estatal.
Incluso, mencionó que también envió una misiva al fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para que contemple esa posibilidad de apoyar en el estado el contra de las alianzas entre las izquierdas.
Dijo que el PRD presentará a su mejor perfil para que compita por el gobierno del estado, dejando en claro que la mejor carta de presentación para el cargo de elección popular, es la ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo.
Sin embargo, puntualizó no están cerrados a escuchar las propuestas que tengan el PT, MC y MORENA sobre la designación de su candidato, en dado caso de aceptar una alianza entre las izquierdas.