Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, propondrá ante el Poder Legislativo un plan de austeridad entre representantes populares y funcionarios del gobierno, para que se disminuyan sus salarios en un 50 por ciento.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que este plan de austeridad debe servir como un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos que a principio de año vieron afectados sus ingresos por los precios en la gasolina.
Destacó que el Congreso del Estado de Puebla, debe seguir el ejemplo que hizo el Poder Legislativo de Jalisco y los ayuntamientos de esa zona, en el sentido de presentar una serie de controversias constitucionales para tratar de tumbar la decisión del gobierno federal sobre el precio de las gasolinas.
“Convocaré a los partidos y Congreso del Estado de Puebla para que podamos sumarnos a la misma iniciativa del Congreso local de Jalisco, en este sentido estaríamos mandando un fuerte mensaje al presidente de México, respecto a que no estamos de acuerdo con los precios en la gasolina”.
Socorro Quezada Tiempo confió que se apoye su propuesta de reducción de salarios en un 50 por ciento y la presentación de controversias, para demostrar a la ciudadanía de que los políticos están en contra de que se les afecte su economía.