Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-Será a más tardar a final de semana cuando el ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de Trabajadores de la Comuna lleguen a un acuerdo sobre la revisión contractual de este año.
En entrevista, el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero aseguró que las negociaciones sobre la revisión del pliego petitorio con el sindicato Benito Juárez prácticamente se han agotado, por lo que solo falta afinar algunos puntos que aún no acepta la representación gremial.
Aseguró que los sindicalizados ya aceptaron hacer a un lado la ampliación de periodos vacacionales, fines de semana largos, los aumentos salariales de dos años anteriores a cambio de una compensación, entre otros.
“A más tardar este mismo jueves concluiremos las negociaciones con el sindicato por lo que esta misma semana se llegará a un buen acuerdo en el que no se dañen las finanzas del ayuntamiento pero tampoco que se perjudique a los trabajadores”.
Aceptó que lo que está atorando el último tramo de la negociación es lo que tiene que ver con las modificaciones generales de trabajo, la construcción de una guardería, la compensación de los aumentos que no recibieron en estos dos años anteriores.